marzo 23, 2018

Epson consiguen el Certificado TCO por su compromiso con el medio ambiente

Hasta 45 proyectores Epson consiguen el Certificado TCO por su compromiso con el medio ambiente


Epson, compañía tecnológica líder a nivel mundiaL, acaba de anunciar que 45 de sus proyectores han conseguido el sello TCO.  Se trata de una certificación de sostenibilidad global para productos de tecnología, creada hace ya más de 25 años. 
 

Los criterios incluyen la fabricación socialmente responsable, la salud del usuario, el medio ambiente, la seguridad y el diseño ergonómico. Los diferentes criterios Certificado TCO se extienden desde una perspectiva de ciclo de vida. Éste tiene en cuenta las fases de fabricación, el uso y el fin de vida de cada dispositivo.

De hecho, para conseguir la TCO Certified se debe dar respuesta a una serie de requerimientos relacionados con la protección medioambiental a lo largo de todo el proceso de fabricación. También del ciclo de vida del producto. Es decir, desde el mantenimiento de unas condiciones de trabajo óptimas en las plantas de producción, la reducción del uso de sustancias peligrosas, pasando por criterios de eficiencia energética durante su uso o gestión responsable al final de la vida útil de los dispositivos.

Niclas Rydell, Director de TCO Certified, añade al respecto: “Nuestro objetivo se centra en aportar nuestro granito de arena para que la industria de la electrónica continúe diseñando productos respetuosos con el medio ambiente. Con la introducción de diferentes directivas de compras, como las de la UE, los compradores podrán obtener certificaciones como, por ejemplo, garantías que cumplan los objetivos ambientales y también sociales.

Epson, con sus más de 16 años liderando el mercado global de proyección, ha demostrado que las tecnologías de sus equipos han sido pensadas y fabricadas por la propia marca nipona. Esto consigue certificar de forma indirecta que los diferentes componentes se fabrican según los estándares establecidos en cuanto al medio ambiente y a la responsabilidad social.

"Estamos muy contentos de que los productos de proyección hayan conseguido el certificado TCO", dice Henning Ohlsson, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Epson. "Nuestro compromiso se centra en que nuestros productos alcancen los más potentes estándares de calidad. Todo ello no hace más que facilitar el control de las prácticas de trabajo a lo largo del proceso: desde la producción hasta la entrega. Sumado a esto, conseguimos diseñar productos compactos y de escaso consumo de energía, que logran impactar medioambientalmente sin comprometer el rendimiento del producto”.

Epson cumple y supera los estándares establecidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Incluso la prohibición del uso del trabajo infantil y la garantía de una edad mínima para empezar a trabajar. La marca nipona establece una edad mínima para trabajar de 18 años (el índice de referencia de la OIT es de 16 años) en todas las sedes. También garantiza que cada empleado obtendrá un contrato con horas laborales reglamentadas, inclusive las horas extraordinarias. Por otra parte, la marca japonesa paga salarios por encima del promedio de los salarios del sector.
 
 Fuente: Epson