diciembre 04, 2017

Siete colegios de la Comunidad Valenciana ya han conseguido el Certificado ESCUELA LIBRE DE MERCURIO

La Comunidad Valenciana a la cabeza de España en centros educativos que han apostado por la ecoproyección


El mercurio es es un metal que se encuentra de forma natural en el medio ambiente. Se presenta en diversas forma, como explican en la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades. Y es tóxico si se inhala.

CASIO apostamos con claridad por la sostenibilidad, seguridad y ecología para erradicarlo de las zonas más comunes como centros educativos, organizaciones y negocios.
Por ello promovemos el certificado “Escuela libre de mercurio” que acredita a los centros educativos libres de mercurio.

Se trata de un reconocimiento que otorgamos a aquellos centros educativos que apuestan de forma decidida por la sostenibilidad y el ahorro energético de la revolucionaria tecnología de ecoproyectores Láser-LED. Es un certificado que confirma que la dirección se preocupa por la calidad y seguridad, y se avanza, superando con claridad, los estándares la normativa escolar.

El sello “Escuela libre de mercurio” está avalado por nuestra dedicación a los productos que por un lado combaten la obsolescencia programada y por otra ayudan a la sostenibilidad de los centros y organizaciones ofreciendo productos de calidad que ahorran y se comprometen con el medio ambiente.

El sello ISSOPel certificado TOC y el premio LOW-CARBON CUP 2016, premio a la mejor visión sostenible a largo plazo, confirman y apoyan nuestra dirección.
Los ecoproyectores, mucho más ecológicos que los incandescentes con lámpara de vapor de mercurio, duran hasta 8 veces más, eliminan el mercurio y tienen un consumo de entre un 40% y un 60% menos mejorando la economía del centro (Comprueba el ahorro de tu centro).

¿Cómo conseguir el certificado “Escuela libre de mercurio”?

Desde octubre de 2016 CASIO se ofrece a asesorar y fomentar el diálogo y la formación de los centros para conseguir este certificado.

¿Cómo se consigue? El centro educativo debe tener más del 80% de sus proyectores de características sostenibles. Si deseas conocer más aspectos, contacta con nosotros y concretamos una visita por nuestros especialistas para concretar los requisitos y aconsejar a la dirección los pasos a seguir para certificar una mayor concienciación en temas de seguridad y sostenibilidad.

¿Qué consigue el centro?  Una certificación para que asociaciones y familias comprueben la dedicación y garantía de calidad. Genera confianza y certifica un avance a la normativa actual.