junio 02, 2016

XYZprinting toma la delantera en impresoras 3D de sobremesa


El mercado de impresoras 3D de sobremesa creció un 52% en el 2015, reflejando un crecimiento constante de la demanda en sectores nuevos para la industria de la impresión 3D como son el ocio, la educación y las PYMES. 

XYZprinting se posicionó como lider en ventas durante el 2015 como el mayor fabricante mundial de impresoras 3D de sobremesa con un 22% del mercado global con casi 80.000 máquinas vendidas. 

En apenas 3 años, esta nueva empresa ubicada en Taiwan, ha lanzado 8 modelos de impresoras 3D y tiene otras cuatro en desarrollo. 

La empresa se ha posicionado en el segmento low-cost introduciendo máquinas sencillas destinadas al mercado doméstico, la PYME y el sector educativo con productos que usan material de extrusión (FFF) y tecnologías de polimerización (SLA). 

XYZ está creando una nueva tendencia en la industria de la impresión 3D donde muchas empresas pequeñas y medianas están adquiriendo impresoras 3D más pequeñas y económicas que ofrecen calidades similares pero con precios sensiblemente inferiores a las marcas históricamente dominantes comenta Stephen England, responsable de ventas de XYZ en España. 


Otro detalle que ha ayudado a lanzar la marca a su posición de liderazgo es el diseño modular de su extrusor que varios expertos han opinado muy postivamente ya que es un elemento que hay que cambiar periódicamente y es muy fácil de sustituir por el propio usuario. 

Dado que este elemento es el más delicado de la impresora por las grandes temperaturas a la que trabaja, su vida util es de aprox. 500 h o 6 meses (quedando reducida la garantía de esta pieza). Los ingenieros de XYZ han desarrollado un sistema de fácil desmontaje con un único botón. Un extrusor nuevo cuesta unos 65€ y lo puede sustituir cómodamente cualquiera en apenas 5 minutos.

En el segmento medio, XYZ la lanzado a finales del 2015 la Da Vinci Pro y más recientemente la Pro 3 en 1 que incluye escáner 3D integrado y la opción de sustituir el extrusor por una grabadora láser. 

Son 2 máquinas semi-profesionales que pueden trabajar con PLA o ABS de cualquier marca, cambiando la tendencia del fabricante ya que hasta ahora todos los modelos exigían usar únicamente filamento de la propia marca.

XYZprinting tiene también en el mercado una impresora 3D de comida, un lápiz 3D un escáner 3D de mano y productos relacionados con la impresión 3D como son robots, y está trabajando en otras soluciones de robótica educativa como son brazos articulados y vehículos multifunicón.

Enlaces relacionados:


+34 96 136 81 20