abril 30, 2014

“Zientia, la plataforma educativa española que enseña con realidad aumentada”

También presente en las VII JORNDA CAMPUSPDI, inscríbete


Una nueva plataforma educativa denominada Zientia y desarrollada por la empresa tecnológica Paradox Team, ha incorporado a los métodos de aprendizaje las últimas aplicaciones basadas en tecnologías de vanguardia como la realidad aumentada o los videojuegos.

Paradox es uno de los quince proyectos ganadores de Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores impulsado por el empresario valenciano Juan Roig.

Según ha informado Diego Porto, uno de los miembros del equipo creador de Zientia, esta herramienta aplica tecnología basada en los videojuegos, una forma de interactuar que han trasladado al aprendizaje, haciéndolo "más visual" en un entorno tridimensional.



Actualmente ya ofrece aplicaciones sobre Química, Geometría y Anatomía, que ampliará en poco tiempo con el asesoramiento de especialistas en cada materia y la colaboración y sugerencias de los docentes.

También permite descargas gratuitas de fichas para complementar las aplicaciones con el uso de realidad aumentada y soluciones vanguardistas en forma de simulador, aunque no se disponga del hardware necesario.


Fuente: El confidencial.com

CAMPUSPDI S.L
Carla Sánchez
+96 136 81 20