abril 25, 2014

“Contenidos 3D: Otra manera de enseñar”

Todo el mundo está de acuerdo en que hoy en día estamos mucho más comunicados gracias a las TIC que hace apenas 5 años.

Tal y como lo habíamos anunciado hace unas semanasStudyPLAN, como empresa tecnológica especializada en recursos digitales para entornos educativos ha investigado las diversas soluciones disponibles en el mercado y ofrece una solución económicamente viable para los centros que se puede adquirir de forma permanente o alquilar por semanas o meses.

 El dpto. de formación de StudyPLAN ha analizado los contenidos digitales en 3D disponibles y ofrece un abanico de contenidos abarcando varias asignaturas que van desde infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos hasta estudios superiores.

 Aprovechando una jornada de puertas abiertas en Madrid organizadas por CASIO en abril, StudyPLAN llevó una solución compuesta por pizarra digital táctil (Legamaster e-Board de 77”), y con un proyector DLP de alcance corto de CASIO (modelo XJST145) y soporte móvil para mostrar varias aplicaciones 3D para educación. La tarjeta utilizada en la CPU era un NVIDIA especial habilitada para 3D.

Una de las líneas de trabajo de un nutrido grupo de fabricantes de contenidos educativos de varios países es desarrollar recursos que tengan efectos realistas en 3D. Hay varias formas de conseguir este efecto, pero el más económico y viable para el sector educativo es el que combina 5 elementos esenciales:

·         Los propios contenidos desarrollados para 3D
·         Un proyector 3D Ready (casi todos los proyectores DLP de última generación son 3D Ready)
·         Una tarjeta gráfica preparado para 3D
·         Gafas especiales 3D para cada alumno
·         Pizarra digital táctil (recomendado)

Más información pincha aquí

Fuente: Tecnología y Educación

Enlace relacionado:

CAMPUSPDI S.L
Carla Sánchez
+96 136 81 20