septiembre 05, 2014

CASIO IT World Edu. 2020: "obsolescencia programada"

Este año el congreso de educación se centró en el impacto de los dispositivos móviles en la educación. 



ITWorld Edu es el gran punto de encuentro internacional sobre el sector tecnológico en el ámbito educativo. La edición de este año, se focalizó en soluciones innovadoras para aplicar tecnologías móviles en las escuelas. Casio tuvo la oportunidad de hacer una ponencia sobre sus Ecoproyectores, un producto con múltiples ventajas sobre el sector educativo.


En una charla muy dinámica, Eloy Bernal, responsable de marketing de Ecoproyectores Casio, explicó a los asistentes qué es la obsolescencia programada y cómo algunas marcas la empiezan a combatir, creando productos resistentes y que respetan el medio ambiente.

Casio presentó sus ecoproyectores en una ponencia sobre la defensa de la antiobsolescencia programada.


¿Por qué pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? ¿Es compatible un sistema de producción infinito en un planeta con recursos limitados?

Numerosos estudios confirman que existe una reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo y ello produce enormes consecuencias medioambientales. Esta práctica, ha generado una resistencia creciente entre los consumidores, que ha alcanzado las organizaciones internacionales.

La OMS ha dictaminado que a partir del 2020 ya no se podrá usar mercurio en las lámparas de los proyectores. CASIO se ha anticipado 10 años a esta fecha y ha eliminado el mercurio de todos sus proyectores, y ha elegido el láser led, una tecnología que permite una luminosidad de hasta 4500 lúmenes con una durabilidad de hasta 20.000 horas.

Fuente: Casio
Enlaces relacionados
1.- Convenio por el fin del mercurio
2.- Video proyectores Casio

Carla Sánchez
+34 96 136 81 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario