martes, 11 de junio de 2013

La Mochila Digital llega a los colegios de la mano de CAMPUSPDI

CAMPUSPDI es distribuidor preferente de StudyPlan y Grammata para el sector educativo en Valencia, Castellón, Alicante, Murcia y Aragón.
 
StudyPlan, empresa española especializada en suministros tecnológicos para escuelas e instituciones educativas a nivel nacional, presenta la nueva solución de la compañía Grammata.
 
Grammata, pionero a nivel mundial en la lectura electrónica ha conseguido volver a adelantarse al mercado con el lanzamiento de una verdadera solución integral para facilitar el acceso a la educación de la era digital. Por primera vez en una sola oferta, dispositivos, aplicaciones, contenidos curriculares, servicios educativos, control parental, seguimiento permanente de progresos online y formación del equipo docente.
 
En palabras de José Luis González, Director de Grammata Educación “Este acuerdo con la empresa STudyPLAN nos permite acceder con mayor rapidez a un amplio canal en la distribución informática en España ya que StudyPLAN tiene una excelente trayectoria en venta de productos de tecnología dirigido específicamente al ámbito educativo y dispone de una amplia red de distribuidores formados y especializados en soluciones digitales para las aulas. Confiamos conseguir ilusionar a los puntos de venta de StudyPLAN de nuestro proyecto que ya ha finalizado la fase de pilotaje en centros y para el curso escolar que viene esperamos llevar nuestra solución a toda la comunidad educativa reglada en España”.
 
Por su parte, el Director de Canal de Distribución de StudyPLAN, Fernando Cristino decía “La tendencia en educación es claramente hacia un nuevo paradigma basado en contenidos digitales, ordenadores, contenidos online, seguimiento y datos de progresos en la nube y pizarra digital interactiva interconectada (PDii) en el aula. Todo ello compone lo que popularmente se ha bautizado con el nombre de “aula digital del siglo XXI”. Hemos hablado con las instituciones públicas y privadas y existe un enorme interés en implementar este tipo de soluciones en las aulas de formación reglada. En este curso académico, ya hay más de 100 centros que han iniciado proyectos piloto de “aula digital del siglo XXI” donde cada alumno trabaja con una tablet como herramienta de trabajo diario para usar dentro y fuera de clase en sustitución de los libros impresos. El alumno puede trabajar tanto offline como online, de forma que es imprescindible tener acceso a Internet en todo momento. Los datos de progresos se registran en la nube y los docentes pueden ver los resultados de los trabajos y los deberes en tiempo real. Los primeros resultados confirman el éxito generalizado de esta tecnología con mejoras reales en resultados académicos, un gran interés y mayor motivación por parte de los alumnos, e incluso mayor implicación por parte de los padres”.
 
Para distribuir adecuadamente esta solución se requiere de un canal especializado en tecnología y comunicaciones aplicada a la educación. Se requiere de un equipo de profesionales que tienen formación técnica en configuración de equipos, contenidos digitales, redes wifi, comunicaciones y software de control de aula. Para ello, StudyPLAN es un socio ideal con quien se ha firmado un importante acuerdo de colaboración para la distribución de la solución integral de Grammata en España.
 
 
Acerca de StudyPlan
 
StudyPLAN es una empresa tecnológica española, con más de 20 años de trayectoria en el sector educativo y dispone de una cartera de casi 200 productos tecnológicos con distribución a nivel nacional a través de un canal IT especializado. Es importador de una amplia gama de productos de renombre internacional como son las Pizarras digitales eBeam® y Legamaster, visualizadores digitales Lumens™, proyectores OPTOMA™ y Casio y varios complementos y accesorios para instalaciones audiovisuales multimedia fijas y móviles, así como carros de almacenamiento y recarga de portátiles, netbooks y tablets de fabricación propia y de las marcas Loxit™ y Parotec®.
 
 
Acerca de Grammata
 
Grammata tiene una excelente trayectoria en España y Latinoamérica con más de 200.000 unidades de e-book vendidas. Para el proyecto de “Mochila Digital” ha desarrollado un producto específico llamado Papyre EDU que ya está instalado en muchos centros docentes distribuidos por la geografía española y confía que su solución integral consiga una importante cuota de mercado en este nuevo segmento emergente. Algunas de las principales ventajas que ofrece el entorno educativo escolar (e³) son el disponer de un escritorio especial para educación que mejora la interacción y el control por parte del profesor de todo lo que ocurre en su clase, así como un sistema único que permite un nivel de seguridad adecuado a las edades de los usuarios. También es destacable la integración con múltiples contenidos, y el sistema de sincronización que permite disponer de versiones actualizadas.
 
 
CAMPUSPDI
Centro de Negocios ABM
Ronda Narciso Monturiol nº3 Torre A Planta 3ª
46980 Parque Tecnológico de Paterna (Valencia)
Tel. +34 96 136 81 20

Amparo Blasco / amparo@campuspdi.com