mayo 08, 2013

Las pizarras SMART han contribuido a mejorar el Departamento de Gestión de Emergencias de San Francisco.

"Las pizarras digitales interactivas SMART Board se han convertido en una herramienta esencial para ayudar al Departamento de Gestión de Emergencias de San Francisco a que gestione las emergencias y eventos especiales al permitir a sus equipos que visualicen rutas y mapas, coordinen decisiones y actualicen el estado de las situaciones"


 
 
 
¡Nos encanta! 
 
Leer noticia completa aquí.
FUENTE: SMART

CAMPUSPDI SL
Amparo Blasco
amparo@campuspdi.com
+961368120

Escuela EnREDada: un ejemplo de éxito en la integración de las TIC en el aula infantil en el blog de Promethean

La Escuela Infantil Gran Vía ha basado su modelo educativo en una plena integración de las nuevas tecnologías educativas con recursos tradicionales en el día a día de niños entre 0 y 3 años.

El Reto

El Centro de Educación Infantil Escuela Gran Vía tiene el firme propósito de iniciar el desarrollo de competencias digitales desde etapas tempranas del niño. Uno de los objetivos de este proyecto, denominado Escuela enREDada, es alentar en los niños el inicio del proceso del lenguaje actual, las TIC, alfabetizando desde el Primer Ciclo de Educación Infantil, donde dan comienzo los primeros pasos de todos los lenguajes, oral, plástico, musical, emocional…, también el digital.

Seleccionamos herramientas para la planificación y viabilidad del enREDo, la presencia de las familias en la escuela (escuela abierta) y las nuevas tecnologías. Las nuevas tecnologías son hoy compañeras fieles de toda la praxis educativa”, Directora del Centro, Marisa Moya).

La Solución

En este proyecto educativo se trataba de dar respuesta a la demanda de la sociedad actual, desarrollo de las competencias digitales y, respetando los recursos tradicionales, se han integrado las nuevas tecnologías trabajando con la Pizarra Digital Interactiva de Promethean, que ha sido la solución extraordinaria en la propuesta educativa de la escuela.

El Resultado

La solución implantada está permitiendo incorporar diversidad, retroalimentación, superar la pasividad del alumno como mero receptor, creatividad y espíritu de colaboración, entre otros beneficios.

“No se trata de acelerar procesos de desarrollo, se trata de respetar posibilidades y optimizar momentos evolutivos”.


Lee la noticia completa aquí.
Fuente: Blog de Promethean


CAMPUSPDI
Amparo Blasco
amparo@campuspdi.com
+96 13681 20