septiembre 10, 2012

¿Vas a ir a CeBIT 2013?



CeBIT es la feria internacional del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) más importante del mundo y este año España acudió como Partner Country (País protagonista) “por su espectacular desarrollo en los últimos años en el ámbito de la Sociedad de la Información”.
 
El año que viene se celebrará en la cuidad de Hannover (Alemania) entre los próximos días 05 al 09 de marzo de 2013, en las instalaciones del recinto ferial del Messe AG Hannover.  Participarán 4.200 empresas de 70 países y nos mostrará todas las novedades tecnológicas en Hardware y Software. Aquí te resumimos los principales ejes de argumentación que tendrá la feria:

- Cloud computing: la computación en la nube viene a CeBIT con la intención de demostrar que no es una moda pasajera, sino el futuro de la informática. Muchas compañías aprovecharán su presencia en la feria para mostrar al mundo la “magia” del cloud computing.

- Seguridad: los servicios de computación en la nube sólo pueden tener éxito si los usuarios confían en las empresas que ponen a su disposición esta nueva tecnología. Por eso, la seguridad será uno de los ejes en CeBIT en su presente edición.
 
- Protección de datos: la tan discutida en la actualidad protección de datos en internet promete ser protagonista de encendidos debates este año en CeBIT 2012. En la discusión sobre este tema participará Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google.
 
- “Ciudades inteligentes”: con el desarrollo de los nuevos servicios de computación en la nube, también infraestructuras complejas como las ciudades pueden conectarse entre sí. Las nuevas posibilidades inauguradas por la fusión del cloud computing y las ciudades serán mostradas en CeBIT por IBM y Microsoft, entre otras empresas.
 
- Ultrabooks y Windows 8: el mercado de los PC pretende recuperar el terreno perdido frente a los smartphones y los tablets con un arma secreta: los ultrabooks. También el nuevo sistema operativo Windows 8 promete prender la mecha de este sector en los próximos meses.
 

Además, en CeBIT 2013, nos podremos encontrar con cuatro plataformas:
  • CeBIT pro: Se dirige a los responsables internacionales de la toma de decisiones en la industria y la artesanía, las empresas de servicios, así como a compradores y autónomos. La plataforma ofrece soluciones innovadoras de negocios para todos los ramos.
  •  
  • CeBIT lab: Es la plataforma dirigida a universidades, centros industriales de investigación, así como empresas emergentes o start-up y firmas de nueva creación o spin-off para presentar proyectos de futuro y llevar a cabo debates sobre la ciencia y las megatendencias.
  •  
  • CeBIT life: Punto de encuentro para el usuario profesional y el consumidor entusiasta de la alta tecnología.
  •  
  • CeBIT gov: Compuesto por las secciones Public Sector Parc y TeleHealth. Public Sector Parc pone de manifiesto qué es lo que impulsa la modernización de las administraciones públicas. TeleHealth ilustra qué nuevas tecnologías facilitan el trabajo diario en consultorios médicos, clínicas y farmacias.

Más información en la web de CeBIT

CAMPUSPDI
Amparo Blasco
amparo@campuspdi.com
+96 136 81 20