marzo 06, 2012

Aulatecnia participa en las V Jornadas CAMPUSPDI Valencia 2012


Otro año más hemos estado en las Jornadas CAMPUSPDI, un encuentro de usuarios de pizarra digital, empresas, proveedores y editoriales. Siempre es un placer acudir a la cita de Valencia y compartir experiencias con los profesores, dado que nos enriquecen cada vez más.

Las jornadas arrancaron los dos días con la presentación del proyecto Aulatecnia. Un proyecto en el que, como ya sabéis, SMART participa junto a varias empresas para ofrecer una solución de implementación completa de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el centro. Aulatecnia, de hecho, es la primera solución global de innovación educativa que plantea la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los centros educativos.
En Campus PDI hemos dado una clase completa sobre la célula y los profesores que han participado en el evento han actuado como alumnos de esta clase simulada. Trabajando desde los Noobies, han respondido a mis preguntas, han resuelto actividades, trabajado en equipo, compartido sus escritorios… Y yo, como profesora simulada de esta aula, he podido gestionar, gracias a Classroom Suite, el aprendizaje de mis alumnos. Guiándoles en cada momento, utilizando las herramientas que Aulatecnia pone a mi disposición para moverme en diferentes entornos de aprendizaje dinámicos, colaborativos y en los que el alumno es el protagonista.

Ainhoa Marcos, nuestra consultora Educativa, durante su exposición de Aulatecnia
Si quieres leer la noticia completa, visita el blog de Smart España.

LAS PROVINCIAS: Colegios 2.0 o volver a la tiza

Hoy ya es posible dar una clase sobre una pizarra electrónica de última generación



Mucho se dice, escribe y habla estos días sobre la educación, sus presupuestos y de los recortes. Hacerlo por tanto de la aplicación de las últimas tecnologías en las aulas puede resultar frívolo, sin embargo es una realidad que avanza a pasos agigantados.
 
Una de las causas de ese gran avance es su coste, mucho menor de lo que imaginamos. Hoy ya es posible dar una clase sobre una pizarra electrónica de última generación. Una pizarra que simula un gran tableta en la que alumnos y profesores interactuan de múltiples maneras. Moverla de una lado a otro, escribir en ella y un sin fin de posibilidades más.
 
También es posible, porque la tecnología lo permite, emitir las clases en directo por streaming, o bajo el concepto de vídeo demanda.
 
Las redes sociales también están jugando su papel destacado. Estos días, en la celebración de la quinta edición del Campuspdi de Valencia se ha presentado Inevery crea. Una red para uso de profesores
 
Tecnología aplicada a las aulas que cada vez evoluciona más rápido y que sin duda consigue ahorrar dinero a largo plazo, pero sobretodo actualiza a los alumnos y lo pone al día.
 
 
 
Si necesitas más información sobre las pizarras electrónicas visita http://www.campuspdi.com/